En el mercado existen productos que humectan nuestras pestañas para dejarlas más firmes, llamados geles o cremas fortalecedoras. Ahora, si prefieres algo más económico o natural, usa los típicos aceites vegetales, pero prensados en frío. “Son una fuente de nutrientes, sirven para masajes capilares y también para las pestañas. Reparan la fibra, entregando elasticidad y sedosidad”, explica la especialista.
¿Como cuáles? Aceite de ricino, de almendra o de oliva. Para aplicarlo, con los dedos ultra limpios o un cepillito o algodón, aplica una gota y realiza un suave masaje, evitando siempre que entre a tus ojos. Déjalo así durante la noche. Si queda muy grasoso, quita un poco. ¡Cuida tus ojos!
Ahora, si por alguna extraña razón perdiste muchas (como algunas intervenciones quirúrgicas, infecciones o accidentes), sí existe la posibilidad de que vuelvan a crecer, pues todo depende de la calidad de pestaña de cada persona. “Lo importante es, si se caen, no seguir agrediendo con aparatos mecánicos; darles reposo y nutrientes, para que tengan chance de volver a salir”, recomienda Mary Go.
No hay comentarios:
Publicar un comentario